Reloj Duward vintage

Reloj Duward
Reloj de pulsera Duward de los años 50/60

Reloj DUWARD de los años 50/60. Caja chapada en oro; diámetro: 34 mm, espesor: 8.5 mm. Correa de piel de lagarto, de 18 mm. Segundero pequeño a las 6. Marca DUWARD en la esfera a las 12.

Calibre de cuerda manual Unitas UT 6310. Reloj clásico, «de vestir», muy cómodo y en excelente estado de conservación.

Reloj Duward
Reloj Duward

A mediados de los años 70 del siglo XX, comenzaron a comercializarse los relojes de cuarzo. De precio menor, y mayor precisión, hicieron muy difícil a los relojes mecánicos poder competir con ellos. Muchas fábricas suizas de relojería dedicadas a la fabricación de relojes de pulsera mecánicos, cerraron; otras, adaptaron su producción a los nuevos tiempos y empezaron a fabricar relojes de cuarzo.

Han pasado cincuenta años de lo que después se llamaría  «La crisis del cuarzo», y hoy podemos decir que el reloj mecánico sigue teniendo un lugar en el mercado; muchas personas lo prefieren a los de cuarzo. Con un poco de suerte, podrán encontrar relojes anteriores a la época del cuarzo. Preciosas piezas con las que recordarán aquellos viejos tiempos de la relojería mecánica de mediados del siglo XX, que encantarán al aficionado más exigente.

Calibre del reloj

Un ejemplo de los relojes que se hacían en los años 50 y 60, es el reloj que se muestra. Un Duward con calibre UNITAS UT 6310, 15 rubís, y 18.000 alternancias/hora (2.5 Hz); frecuencia bastante menor que la que observamos en los relojes manuales que se fabrican hoy día.

Calibre Duward
Calibre UNITAS UT 6310

En la imagen anterior podemos apreciar la belleza de su mecanismo. Belleza que nunca tendrá un dispositivo electrónico de cuarzo.

Reloj Duward
Reloj de pulsera DUWARD

La sencillez de líneas y un diseño clásico hacen de este reloj una pieza sumamente elegante.

La relojería de Carlos Vendrell

El 21 de agosto de 1926 aparecía publicado en el diario matutino El Día Gráfico, un anuncio con el título: Los Modernos Establecimientos del Arte Suntuario, en el que se informaba de la inauguración de la relojería de Carlos Vendrell en la Rambla del Centro, 2 de Barcelona.

Carlos Vendrell
Imagen de la relojería y joyería de Carlos Vendrell en 1926; (Fuente de la imagen: BIblioteca Virtual de Prensa Histórica)

En 1930 Carlos Vendrell fundó la firma DERSA (Distribuidora española de relojería) a través de la cual vendía relojes de otras firmas, y creó la marca DUWARD, que se consolidó en poco tiempo como una marca de prestigio.

Carlos Vendrell
Relojería de Carlos Vendrell; (Fuente de la imagen: Biblioteca Virtual de Prensa Histórica)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *