Forma de utilizar este servicio
1 Contactar
Indicando el problema que observa en su reloj. El envío de imágenes de la caja y el mecanismo no son imprescindibles, pero ayudan a hacerse una primera idea del tipo de reloj.
Forma de contacto: mediante formulario en esta web, por correo electrónico o teléfono.
Formulario
e-mail: [email protected]
Teléfono: 690611064
2 Plan de trabajo
Al reparar o restaurar un reloj se analiza meticulosamente su estado inicial, se determina su antigüedad aproximada, la originalidad o no de todas las partes del reloj, y se establece un plan de trabajo.
3 Presupuesto
Se comunica un presupuesto al cliente
4 Aceptación
Si el cliente acepta el presupuesto se pasa a recoger el reloj (Santander, Torrelavega, y zonas cercanas), o bien puede enviarse por Correos o Agencias de transporte privadas para el resto de España. Es muy importante empaquetar cuidadosamente el reloj, y en caso de cualquier duda, consultar.
5 Envío
Una vez recibido el reloj se comunica la recepción al cliente.
6 Reparación
Se procede a realizar la reparación o restauración del reloj.
7 Reenvío al cliente
Tras la reparación se lleva el reloj al cliente (Santander, Torrelavega, y zonas cercanas) dejándolo instalado; o bien se envía por Correos o Agencias de transporte, para destinos del resto de España. El empaquetado se hace con extremo cuidado para que el reloj llegue perfectamente a su destino. Años de experiencia permiten hacer esta operación con seguridad.
Reparaciones más frecuentes
- En relojes que han sido revisados y reparados profesionalmente en fecha no muy lejana, una revisión y engrase suele ser suficiente para ponerlos de nuevo en funcionamiento. Incluso si los relojes funcionan, es aconsejable engrasar los mecanismos periódicamente.
- En relojes que no funcionan, presentan suciedad y desgaste en sus mecanismos, lo habitual suele ser el desmontaje completo, limpieza de las piezas, pulido de pivotes, reposición de piezas rotas (suspensión, muelle real, etc). montaje y engrase.
- En relojes en los que hay problemas en las cajas: falta de piezas, tallas rotas, madera en mal estado, vidrios rotos, las tareas suelen ser tratar la madera, completar tallas si hay piezas que faltan, etc. Una idea básica es la de conservar todo elemento original del reloj, y en cualquier caso, comunicar al cliente lo que se puede hacer antes de hacerlo. Años de experiencia sirven para tener un criterio de actuación, pero es fundamental informar al cliente previamente de lo que se va a hacer.
- En el caso de pesas o muelles reales que ejercen una fuerza excesiva forzando el mecanismo del reloj, la forma de actuar es la misma indicada en el apartado anterior: consultar con el cliente antes de actuar.
- En mecanismos en mal estado a consecuencia de reparaciones mal hechas, se pueden observar: ralladuras, piezas no originales, cierres incorrectos de centros con punzones, etc.. En estos casos se reparan devolviéndolos a un estado lo más próximo al original.
Una idea básica que guía mi proceder a la hora de efectuar la reparación de un reloj antiguo, es la de mantener todos los elementos originales.
Reparación de un reloj comtoise
[gravityform id=»4″ title=»true» description=»true»]